Sobrevive una familia aplastada por tráiler

EL NORTE / Staff

La escena de un accidente registrado ayer en la Avenida Morones Prieto era devastadora: una pickup en la que iba una familia fue aplastada por un contenedor de unas 10 toneladas que cayó de un tráiler que se volcó.

Pensando lo peor, decenas de automovilistas se detuvieron y peatones corrieron para ayudar a los cuatro ocupantes de la camioneta, entre ellos un niño de 9 años, quienes afortunadamente salieron vivos.

El aparatoso accidente ocurrió alrededor de las 16:00 horas en los carriles principales de Morones Prieto, entre el Puente Cuauhtémoc y la calle Oaxaca, en la Colonia Independencia, a donde se movilizaron decenas de paramédicos y rescatistas.

El año pasado, dos tráileres se volcaron en este punto: el primer caso fue el 6 de marzo cuando una unidad volcó y tiró 30 toneladas de madera, y el 31 de marzo, una conductora murió cuando la caja de un tráiler cayó encima de su auto e impactó a otros siete.

Además, el 26 de noviembre del 2009, otro tráiler con 30 toneladas de madera terminó volcado y dejó a cuatro personas lesionadas.

Ayer, Hilario González Granados, de 43 años, quien conducía la pickup Chevrolet 1500, doble cabina, quedó prensado durante unos 40 minutos hasta que fue sacado con equipo especial en un trabajo conjunto entre elementos de las cruces Verde y Roja, y de Protección Civil estatal y municipal.

El conductor sufrió diversos golpes y heridas, que no ponen en peligro su vida, aunque el techo de la camioneta quedó totalmente comprimido, aprisionando su cabeza contra su asiento.

"¿Dónde está mi esposo?", repetía desesperada la pareja del conductor, identificada como Alicia Casas Hernández, de 40 años, quien era atendida por paramédicos sobre una banqueta.

Junto a la mujer estaban el pequeño Juan Ángel, sobrino del matrimonio y quien no sufrió golpes de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR