Sobrevigila PJE presas en Chihuahua

AutorEnrique Lomas

EL NORTE/Chihuahua

CHIHUAHUA.- Arturo González, Procurador de Justicia de Chihuahua, justificó ayer la intervención de la presa El Granero asegurando que se realizan operativos de vigilancia y prevención en todas las presas del Estado para evitar desperdicio de agua y disturbios en estos tiempos de sequía.

El jueves, a bordo de 20 unidades policiacas, 70 policías judiciales llegaron a El Granero, desarmaron a policías hidráulicos que se encontraban ahí y cerraron parcialmente las compuertas para restringir la salida del agua que beneficia no sólo a agricultores chihuahuenses sino también texanos.

"(La presencia policial en El Granero) fue para prevención exclusivamente, estamos buscando que haya un clima de paz, tenemos operativos en todo el estado y aunque a nosotros nos toca particularmente la persecución de los delitos, sí estimulamos e impulsamos las labores que tienen que ver con prevención", señaló.

"Donde vemos que puede haber alguna situación especial buscamos estar preparados y anticiparnos a lo que pueda suceder...exclusivamente fue una visita, presencia, de carácter preventivo para que no se fuera a presentar ninguna situación incorrecta, inadecuada o de violencia en un momento determinado".

Pero una fuente que prefirió el anonimato por temor a represalias, aseguró que en las instalaciones de la presa El Granero sólo se encontraban trabajadores, funcionarios y policías hidráulicos de la Comisión Nacional del Agua, por lo que ninguno de ellos habría provocado algún disturbio o hecho...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR