De Sobremesa / Con tono patrio

AutorJorge Garza Hinojosa

Este domingo se festeja el Día de la Independencia de México. ¿Sabes qué otros eventos sucedieron también un 16 de septiembre? Conoce a continuación 20 hechos sucedidos en esa fecha.

  1. En 1630, la villa de Shawmut, en la región noreste de Estados Unidos, fue rebautizada. Su nuevo nombre fue Boston.

  2. Gabriel Fahrenheit, creador de la escala de temperatura que lleva su apellido, falleció en 1736. Sus padres murieron por consumir accidentalmente hongos venenosos.

  3. El cantante Farinelli, el más famoso de los castrati, murió en 1782. En el 2006 sus restos fueron exhumados para ser estudiados por antropólogos con el fin de conocer más sobre su vida.

  4. La Ciudad del Cabo, en Sudáfrica, fue colonizada por los holandeses en 1652. El 16 de septiembre de 1795 los ingleses lograron conquistar la ciudad, sin embargo, su dominio sólo duró ocho años, ya que en 1803 devolvieron el control a Holanda.

  5. En 1812, justo cuando las tropas francesas de Napoleón estaban por entrar a Moscú, surgió un incendio que destruyó tres cuartas partes de la ciudad. La ciudad se encontraba abandonada porque sus habitantes habían huido de los franceses.

  6. Ricardo Flores Magón, periodista que trabajó en favor de la Revolución Mexicana, nació en 1873. Por sus ideas tuvo que exiliarse en Estados Unidos, pero allá también fue perseguido y sentenciado a prisión, en donde murió.

  7. En 1875 nació James Cash Penney, fundador de los almacenes J.C. Penney. Inició la compañía en 1902 con su primera tienda en Kemmerer, Wyoming, que continúa operando hoy en día.

  8. La compositora francesa Nadia Boulanger nació en 1887. Fue la primera mujer en dirigir algunas orquestas de renombre como la Filarmónica de Nueva York y la Sinfónica de Boston.

  9. En 1887, George Hancock ideó el softbol en Chicago. Se le ocurrió la idea con el fin de que los jugadores de beisbol siguieran practicando el deporte en invierno. En ese entonces, el deporte se llamaba "beisbol para interiores".

  10. El director húngaro-británico Alexander Korda nació en 1893. Entre sus películas más conocidas están "La Vida Privada de Enrique VIII" y "El Ladrón de Bagdad". Fue el primer director de cine en recibir el título de Caballero de la Corona Británica.

  11. La compañía General Motors fue fundada en 1908. Actualmente su sede ocupa un complejo de siete rascacielos en Detroit, uno de los cuales es el más alto del estado de Michigan.

  12. La actriz Lauren Bacall nació en 1924. Es prima hermana del actual presidente de Israel, Shimon Peres.

    ...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR