Sobran excusas por los baches

AutorPerla Martínez y José Luis Marroquín

Autoridades municipales expusieron ayer una serie de excusas para tratar de explicar por qué no han realizado obras de bacheo emergente, pese a que no se han registrado lluvias en todo el mes.

Escasez de asfalto, trabajos retrasados por las precipitaciones de marzo, el paso del transporte pesado y la falta de trabajos del Gobierno estatal en vías que le corresponden, son algunos de los factores que mencionaron ante la problemática.

"Al ingreso de la Administración federal hubo una baja (de asfalto) y eso fue público", señaló Marcelo Segovia, Secretario de Servicios Públicos de Monterrey, "...la Refinería de Cadereyta (o la de) Salamanca, o cerraron o dejaron la producción del asfalto, (y) se vio afectado el municipio en la surtida de carpeta para ir rehabilitando.

"Marzo fue atípico en cuestión de lluvias, si juntamos son cuatro o cinco meses de tiempo perdido".

Aseguró que las cuadrillas laboran en tres turnos para tapar los baches, y ya se repararon 13 mil metros cuadrados.

César Garza, Alcalde de Apodaca, dijo que las carreteras más dañadas en su municipio son competencia del Estado, y añadió que vialidades a cargo del Ayuntamiento son afectadas por el constante paso del transporte de carga.

Al Gobierno estatal le corresponde atender las carreteras Apodaca-Juárez y Mezquital-Santa Rosa, recalcó.

"(Carlos Salinas) es una avenida que reporta daños estructurales", expuso, "eso, y la gran cantidad de transporte pesado que por...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR