Sobra inspiración a la novela negra

AutorLuis López y Leonardo González

El "boom" de delitos que vive México ha sido gran fuente de inspiración de la literatura policiaca actual, afirmó ayer el novelista Élmer Mendoza en el Encuentro Internacional de Escritores, de Conarte.

Durante la charla inaugural del ciclo, que tiene como eje la novela negra, el autor de Balas de plata dijo que la riqueza de este género en el País se debe en parte a la diversidad de crímenes y prácticas ilegales que existe en el territorio nacional.

En un congreso en Uruguay, recordó el también profesor de la Universidad Autónoma de Sinaloa, se leyó un mensaje de un escritor nórdico.

"Era una carta de felicitación a nosotros porque no teníamos problemas (para escribir novela negra), mientras que ellos tenían que inventarse los delitos de sus textos", dijo Mendoza en el Auditorio del Museo del Noreste.

En contraste, México vive una ola criminal que nutre a la novela negra de formas particulares de acuerdo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR