Soborna C. Duarte; le aprueban deuda

AutorPedro Briones

CHIHUAHUA.- César Duarte compró el voto de 22 Diputados en 22 millones de pesos.

El ex Mandatario pagó un millón de pesos a cada legislador para que aprobaran la bursatilización de 6 mil millones de pesos de la deuda estatal para sobrevivir en la recta final de su Administración.

El dinero para cada legislador se entregó en fajos de billetes de 500 pesos, según se reveló en una audiencia donde fue vinculado a proceso Sergio Miranda, ex director de Adquisiciones de la Secretaría de Hacienda estatal.

Un ex servidor público, quien ahora es testigo protegido de la Fiscalía General de Chihuahua, reveló que el ex director administrativo de la Hacienda estatal, Gerardo Villegas, le pidió comprar cuatro maletas para guardar efectivo a mediados del 2016.

La declaración del testigo fue leída el jueves en la audiencia contra Miranda procesado por el delito de peculado de más de 379 millones de pesos del erario.

De acuerdo con el testigo protegido, Villegas sacó de un cajón de su oficina 22 millones de pesos en billetes de 500 pesos y los guardó en dos maletas que ambos llevaron a la Casa de Gobierno, ubicada en la Avenida Zarco, para presuntamente entregárselas a Duarte.

En su declaración, el testigo narró que Villegas dijo que Duarte "no tenía llenadera".

Villegas, actualmente se encuentra preso en el Cereso de Aquiles Serdán por dos casos de peculado. Uno, por el desvío de 120 millones de pesos del erario público, y otro, por 246 millones.

En julio del 2016, con 23 votos a favor, 8...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR