'Slip dress': Lencería diurna

AutorFernando Toledo

Se conocen como 'slip dress' a aquellas piezas que remiten a los camisones para ir a la cama. Cortados usualmente al bies y con tirantes de espagueti, se presentan en telas fluidas y transparentes como las gasas, el satín y el charmeuse, adornados con encajes bordados y escotes en 'V' o a la espalda.

Son sutiles, etéreos y muy sensuales, estos han salido de la intimidad al interior de los hogares, para relucir en las mejores alfombras rojas y desfiles del planeta. Sexy pero jamás vulgar; provocativo y muy en tendencia, entre sus grandes seguidores se encuentran las firmas Calvin Klein y Marc Jacobs, entre otras muchas más.

"El vestido lencero vuelve con fuerza porque es algo recurrente. Es femenino, sofisticado y necesita pocos adornos. Lo que sí, hay que tener bien tonificados los brazos porque pueden ser traicioneros", afirma la experta en imagen, Araceli Motta.

En esta temporada se presentan con elementos florales, en efecto de capa sobre capa en materiales ligeros, el clásico negro imitando a los modelos que usaba Sophia Loren en sus películas de los 70; o bien, adornados con pedrería y brillos con cristales austríacos.

Por su parte, Versace los ha presentado con cinturones...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR