Sitian protestas a Nuevo Laredo

AutorMiguel Domínguez

NUEVO LAREDO.- Unos 200 manifestantes, en protesta por presuntas desapariciones forzadas de familiares, bloquearon ayer el paso a los puentes internacionales Comercio Mundial III y Colombia-Solidaridad, lo que causó caos y pérdidas económicas aún no cuantificadas.

Una fuente del Grupo de Coordinación Tamaulipas reveló que los manifestantes están identificados y muchos son los mismos que han participado en otro tipo de bloqueos orquestados por el crimen organizado pidiendo la salida de militares de esta ciudad fronteriza.

Las mantas, pancartas y cartulinas que portaban los quejosos exigen que la Marina entregue a las personas que se han llevado y demandan que las autoridades esclarezcan las ejecuciones extrajudiciales de personas que son supuestamente levantadas por los marinos.

El bloqueo generó filas de más de 10 kilómetros de tracto-camiones atorados con mercancías de maquiladoras de exportación y embarques de empresas de Monterrey y del interior del País, provocando pérdidas millonarias a socios de Index, agentes aduanales y comercio organizado.

La primera manifestación comenzó minutos después de las 9:00 horas en los accesos a los patios de la Aduana del Puente III Comercio Mundial.

Aunque soldados y federales patrullaron la zona de los bloqueos, los supuestos familiares de desaparecidos no fueron desalojados en todo el día. Para los bloqueos los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR