Sitian a México

AutorEL NORTE / STAFF

MÉXICO.- Con piratas, guerreros de origen prehispánico, las diferentes castas de la época colonial y locaciones nacionales, la serie Sitiados se pondrá muy mexicana en su tercera entrega.

Situada en Veracruz entre 1658 a 1683 y protagonizada por Eréndira Ibarra y Alfonso Herrera, la emisión buscará mostrar una cara diferente de la Conquista.

"Siempre se cuenta la historia de los conquistadores que llegaron, pero nadie habla de la nueva generación que ni es de aquí ni de allá, de ese mundo flotante que no es parte de la Nueva España, como Inés Gamboa, mi personaje.

"Ella es otra cara de la Conquista, hija del gobernador de Veracruz, parte de la casta privilegiada que no tiene conocimiento de lo que la rodea hasta que el pirata Lorenzo (Alfonso Herrera) le abre el mundo", comentó Ibarra.

La serie de Fox Premium, que se estrenará en el 2019, también servirá para acercar a los espectadores a la historia de piratas, que es poco conocida pese a que tomaron ciudades de la Nueva España.

"Es importante voltear al pasado para saber quiénes somos, venimos de un choque de culturas que provocó un mestizaje brutal. Se conoce mucho de la Conquista de Hernán Cortés, pero muy poco de las historias de piratas que ocurrieron en la parte...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR