Registran sismos en tres países

EL NORTE/REDACCION

El día de ayer las movilizaciones de tierra provocaron la alarma de los habitantes del oeste de Japón, el sur de Guatemala y en la región suroeste de Canadá, dejando decenas de heridos entre las miles de personas afectadas y causando diversos daños materiales.

El más fuerte de los sismos tuvo una magnitud de 7.3 grados, con epicentro a unos 10 kilómetros de profundidad en la prefectura occidental japonesa de Tottori a 505 kilómetros a suroeste de Tokio, donde causó una veintena de heridos y daños materiales de consideración.

El sismo hizo oscilar rascacielos y puentes y causó daños en algunas carreteras. Según la Agencia Meteorológica de Japón, el temblor fue el más fuerte registrado en Japón desde el terremoto que en 1995 asoló la ciudad portuaria de Kobe, causando más de 6 mil 400 muertos. Pese a la magnitud del sismo, el Primer Ministro Yoshiro Mori dijo a los reporteros que no había muertos hasta ahora y no planeaba establecer una fuerza especial de emergencia.

Por otra parte, en Guatemala un sismo de magnitud preliminar de 4.4 grados sacudió la región del sur, según informó el Instituto de Sismología.

El temblor tuvo epicentro a 152 kilómetros al...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR