Sirvienta roba joyas; la salva embarazo

AutorAlejandro Martínez

Dieciocho días después de que supuestamente robó joyería con valor de 20 mil dólares de una residencia de la Colonia La Ventana, en San Pedro, una ex empleada doméstica que sólo laboró unas horas en el inmueble fue presentada ante el Ministerio Público.

Aunque existen aparentes pruebas para presumir la responsabilidad de Marisol Salazar Hernández, de 21 años, la joven no quedó detenida, ya que presenta un embarazo de seis meses y no hay flagrancia en el delito del que se le acusa.

Mario Alberto Tostado Leal, jefe de grupo de la Policía Ministerial, informó que el robo por el que se trasladó a la joven ante el delegado de la Fiscalía fue cometido el 26 de julio en una casa de la Colonia La Ventana.

Según la afectada, Salazar Hernández llegó las primeras horas de aquel día a solicitar el empleo de sirvienta con una solicitud ya elaborada y papelería falsa que la identificaba como Lorena Hernández Hernández.

Debido a la urgencia de contar con una empleada doméstica, la propietaria de la residencia otorgó el puesto a la mujer.

Luego de conocer la casa, la joven comenzó con las labores de limpieza, pero poco después del mediodía, la afectada salió del domicilio y dejó sola a Salazar Hernández.

Aprovechando que no había más personas en la residencia, la empleada doméstica aprovechó las circunstancias y saqueó el guardarropa de la recámara principal en donde estaban las joyas, entre las que se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR