En sintonía con el mar

AutorMaría Fernanda Legorreta

Evolucionar con el sector arquitectónico conlleva experimentar con nuevas formas y maneras de abordar propuestas.

Por ello, la apuesta de Shark Tower incluye una causa en especial, ayudar a especies en peligro de extinción, en específico a los tiburones, de ahí su nombre.

La torre, actualmente en proceso de construcción, estará situada en Puerto Cancún y tendrá la figura de una aleta dorsal en tributo a ese escualo, pues esa parte de su cuerpo es la que más se comercializa en el mercado negro y, por lo cual, es tan buscado.

"Desde un inicio pensamos que fuera diferente, ya que es una zona que colinda con las playas del litoral y fue el escaparate perfecto.

Hemos convertido algo que se veía como una nube muy negra en el ecosistema de Quintana Roo y la pudimos equilibrar", explicó Mauricio Rovirosa, director comercial de Grupo Luximia.

Al proyecto se han sumado pescadores locales y otras asociaciones que procuran el cuidado del entorno.

Además, se incorporarán a la edificación lineamientos energéticos, como aparatos de ahorro de energía y sellos verdes.

Cuando las unidades condominales hayan sido vendidas, se seguirá colaborando con la fundación "Saving Our Sharks", a través de una cuota que vendrá integrada en el pago de mantenimiento por parte de los propietarios.

"La idea es revolucionar con una tendencia de ayuda de manera social al planeta y el resultado es que las futuras edificaciones lleven una causa, no humana, sino a otras especies", dijo Rovirosa.

AVANCES Y RETOS

Se espera que para mayo del 2021 las viviendas puedan ser habitadas, pues hasta el momento se lleva el 50 por ciento construido. El desarrollo contará con más de 60 mil metros cuadrados en total.

Uno de los retos es la estructura de acero, para lo cual se ha...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR