Para sindicato planta de Nemak en Canadá

AutorMoisés Ramírez

El sindicato de trabajadores Unifor, en Canadá, paró las operaciones de la planta de Nemak en ese país, en represalia por no lograr que esta compañía mexicana dé marcha atrás a su decisión de cerrar el próximo año esas instalaciones ante su incosteabilidad.

En entrevista, Armando Tamez, director general Nemak, detalló que el paro, al que calificó de ilegal, inició a las 11 de la noche del lunes.

Añadió que el caso ya está siendo revisado por el Ministerio del Trabajo de Ontario, provincia de Canadá, y descartó que la compañía vaya a dar marcha atrás a su decisión de cierre de esas operaciones.

"El paro es ilegal y el Ministerio del Trabajo ya está atendiendo el caso", comentó.

"Se va a cerrar (esa planta) en el 2020, ya que se termina de hacer un producto que se exporta a China y la planta quedaría operando a sólo el 10 por ciento de su capacidad, lo cual nos ocasionaría pérdidas".

Indicó que el daño económico por la suspensión de labores aún no está cuantificado.

Esa planta representa el 1 por ciento de los ingresos anuales de la trasnacional, que en el 2018 sumaron 4 mil 704 millones de dólares.

La planta está ubicada en Windsor, al sur de Ontario, y produce bloques de aluminio para motor y en ella laboran 270 empleados.

El pasado jueves 16 de julio, Nemak dio a conocer se decisión de cerrar la planta y casi de inmediato la dirigencia de Unifor se reunió con los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR