Simula agente ser pasajero: atrapan a banda

AutorMario Álvarez

Con un agente encubierto como pasajero, la Policía Ministerial montó un operativo y desarticuló una banda de asaltantes de autobuses en Ciénega de Flores.

En el momento en el que los presuntos ladrones amagaron con armas a los pasajeros y al chofer del Grupo Senda, los agentes ministeriales interceptaron el autobús.

Fueron detenidos Carlos Daniel Estrada Domínguez, de 18 años; Manuel Alberto Muñoz Gallardo, de 21; Juan Édgar Ruiz Treviño, de 23; Reynaldo Hernández Hernández, de 18, y Diego Guillermo Pacheco Garza, de la misma edad.

Los cuatro primeros tienen domicilio en Ciénega de Flores, y el quinto en Monterrey.

Una fuente policiaca dijo que hasta anoche a los jóvenes se les habían comprobado otros seis asaltos.

Agregó que son investigados por al menos 10 robos más cometidos en los últimos meses en autobuses de la misma línea, aunque no se tiene denuncia de todos los atracos.

Según la fuente, ante la incidencia de este tipo de asaltos en autobuses, durante la noche del lunes fue montado un operativo en las instalaciones de Transportes Senda, en San Nicolás.

Un agente ministerial se hizo pasar como pasajero de un autobús que salió con destino a Nuevo Laredo.

Cuando circulaban por la Carretera a Laredo, a la altura de la Colonia Valle del Carrizal, en Ciénega de Flores, se pararon los cinco presuntos delincuentes, que iban en distintos asientos.

La fuente policiaca indicó que con una pistola y un cuchillo empezaron a amagar a los pasajeros y al chofer, para...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR