Diseñan silla de ruedas para todo tipo de terreno

AutorGuillermo López Villegas

¿Es un robot? ¿Una silla de ruedas? No. ¡Es una supersilla de ruedas!

La nueva iBOT siguiendo los pasos de autonomía, seguridad y confort que abrió el Segway como una forma de transporte autónomo personal, ahora llega también a discapacitados.

Con la misma facilidad que se desliza por las calles puede bajar y subir escaleras, rodear curvas en rampa, o incluso recorrer la playa sin atascarse a través de la arena, y no se trata de una camioneta o una moto todo terreno sino de una silla de ruedas que sin ayuda de alguien que empuje, pero con mucha tecnología, abre nuevas oportunidades a quien así lo necesita.

En un país donde se calculan en más de dos millones de personas los usuarios de sillas de ruedas, el iBOT 3000 Mobility System está tomando forma, y lo que inició como un proyecto de investigación cuenta ya con la aprobación de la FDA (Administración de Alimentos y Medicinas, por sus siglas en inglés) en el vecino país del norte; su costo se maneja alrededor de los 29 mil dólares.

Originado de la idea de Dean Kamen, de DEKA, este...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR