Silencio contra el odio

NUEVA YORK.- MTV se quedará a oscuras el próximo 10 de enero durante 17 horas como parte de su campaña de un año contra los crímenes de odio, informó ayer The Hollywood Reporter.

El apagón iniciará a las 23:00 horas, después del estreno sin comerciales de Anatomy of a Hate Crime -la que explora y documenta los diferentes aspectos de la historia detrás del perverso ataque y asesinato del estudiante universitario Matthew Shepard- y un especial noticioso de media hora que se transmite de las 22:30 a las 23:00 horas después de la película.

En lugar de la programación acostumbrada de MTV, se transmitirá una lista con los nombres de cientos de víctimas de crímenes de odio hasta las 16:30 horas el 11 de enero.

Al explicar la campaña del 2001 de la cadena, "Lucha por tus Derechos: Asume una Posición contra la Discriminación", Brian Graden, presidente de programación de MTV, citó una encuesta de la cadena entre adultos jóvenes mostrando que casi 90 por ciento cree que la discriminación racial, sexual, religiosa o de género es un grave problema que enfrenta Estados Unidos.

"Mediante la singular conexión de MTV con nuestro auditorio queremos proporcionar a los adultos jóvenes formas claras de identificar y detener la discriminación en sí mismos y en sus comunidades", expresó Graden.

El apagón -el primero en los 20 años de existencia de MTV- costará a la cadena aproximadamente 2 millones de dólares en ingresos por publicidad perdidos, agregó Graden.

"Ni siquiera hubo un debate interno", señaló. "Tenemos que hacerlo. Es nuestra misión. Es lo que hacemos. Conseguiremos el dinero en otra parte".

Al preguntársele respecto a las críticas de que MTV contribuyó al mismo problema que ahora está abordando, Graden respondió: "Nuestro principal propósito es entretener. Eso hacemos. Presentamos programas que les gustan (a los jóvenes)".

"(Pero) comenzamos a sentir en el 2000 que estaba ocurriendo un cambio particular y una gran parte de la cultura popular estaba comenzando a cruzar la línea...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR