Silbatazos Polémicos

AutorHumberto Sierra

Continúan los errores

MONTERREY-TIGRES

Al minuto 72, el delantero rayado Omar Gómez, aprovechando un pase de su compañero Héctor Castro, bombea el balón ante la salida del portero Danilo Aceval, que olvidándose del esférico le comete una falta de juego violento, la cual debió sancionarse con penal y expulsión del portero felino, ya que era una oportunidad manifiesta de gol, pero Ramos Rizo calificó mal la acción y hacía el ademán que había sido un choque accidental. Muy mal el silbante.

CRUZ AZUL-PACHUCA

Al minuto 87, el árbitro José de Jesús Robles señaló equivocadamente una falta al portero cementero Adrián Zermeño, cuando le marcó una conducta antideportiva por controlar el balón con el pecho, jugarlo en su área y cuando era atacado por un adversario tomarlo en sus manos y despejarlo antes de los seis segundos que tiene para desprenderse del balón. Tendrá que estudiar la regla más a fondo junto con sus instructores.

Sea usted el árbitro

  1. - Un jugador atacante se dirige hacia la portería contraria y un defensor, para evitar que éste tire a gol, se barre lanzando el balón hacia tiro de esquina. Al caer ambos jugadores al suelo, el defensor le da un codazo a su adversario; el árbitro marca penal y expulsa al agresor pero antes de que se cobre el asistente le indica que el balón había salido del campo antes de la agresión. ¿Qué decisión toma?

    a).- Marcar el penal y expulsar al agresor, ya que lo señaló con anterioridad.

    b).- Marcar tiro de esquina y expulsar al agresor, ya que el balón había salido del campo.

    c).- Marcar solo tiro de esquina, ya que la agresión ocurrió después que el balón abandonó la cancha.

  2. - Antes de iniciar un partido, el árbitro revisa el equipo de juego de todos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR