Silbatazos Polémicos

AutorHumberto Sierra

Siguen los cambios

En la recientemente terminada Convención de Arbitros, celebrada en Acapulco, Guerrero, como en muchas ocasiones se ha hecho, se trató nuevamente lo relacionado con la unificación de criterios, lo cual a lo largo de los años no se ha podido realizar, ya que el nivel de conocimiento de las reglas de juego entre los silbantes, no es el mismo.

Así mismo, y por enésima ocasión, para estar a tono con los equipos, los árbitros utilizaran la próxima temporada un uniforme diferente al anterior.

Esto, a partir de que ha cundido en los diferentes fabricantes el tratar de imponer un estilo de ropa, dejando en el olvido aquel elegante uniforme negro.

Si usted fuera el árbitro...

  1. - Un atacante cerca de la portería contraria tira a gol, su tiro va para afuera del campo pero pega en el árbitro y se mete a gol. ¿Qué decisión toma?

    a).- Señala saque de meta ya que el tiro era desviado.

    b).- Da un bote a tierra, ya que el balón tocó un cuerpo extraño antes de entrar a gol.

    c).- Da el gol por bueno, ya que el balón está en juego, incluso si pega en el árbitro.

  2. - Un jugador es amonestado por el árbitro, su entrenador al darse cuenta ordena su cambio de inmediato, pero el asistente le comunica al silbante que ya estaba amonestado anteriormente. ¿Qué decisión toma?

    a).- Le muestra la tarjeta roja y lo expulsa por previa amonestación.

    b).- Permite el cambio, ya que lo había autorizado previamente, sin...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR