Silbatazos Polémicos

AutorHumberto Sierra

Demuestran su calidad

En diversos eventos importantes como lo fueron la Eurocopa, La Copa de Oro femenil y las eliminatorias sudamericanas para el Mundial del 2002, los árbitros han tenido relevantes actuaciones.

Virginia Tovar

Arbitro internacional mexicana que tuvo una destacada participación en la reciente Copa de Oro, celebrada en los Estados Unidos, y que la llevó a dirigir la final entre las anfitrionas y la selección de Brasil, con una actuación brillante.

Vitor Manuel Melo Pereira

Arbitro internacional portugués, que refrendó su calidad con exitosa participación en la Eurocopa, es también uno de los mejores silbantes a nivel mundial y que al igual que el italiano, no estuvo en los partidos finales por que la selección de su país avanzó en el torneo.

Anders Frisk

Arbitro internacional sueco, que junto con Collina y Melo Pereira forman una tercia de excelentes silbantes, dirigió la final tras una buena participación en los cotejos previos, y refrendó su calidad exhibida en la final de la Copa Confederaciones.

Pierluigi Collina

Arbitro internacional italiano, considerado por muchos como uno de los mejores del mundo, y que lo demostró en la pasada Eurocopa, no llegando a la final debido a que la selección de su País disputó el título ante los franceses.

Si usted fuera el árbitro...

  1. - El entrenador de un equipo se acerca a la línea de banda y le exige a su defensa que le cometa faltas al delantero ya que les está haciendo mucho daño, el asistente se da cuenta de esto y se lo comunica al árbitro central. ¿Qué decisión toma?

    a).- Le pide al entrenador que deje de estar provocando a sus jugadores.

    b).- Detiene el juego y expulsa al entrenador por incitar a la violencia, reanudándolo con un bote a tierra en el sitio donde se encontraba el balón.

    c).- Le pide a su asistente que se deje de chismes y se ponga a trabajar.

  2. - Cuando se va a ejecutar un tiro de esquina, el jugador que lo hace, quita...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR