Siguen 'vivos' servidores Alpha

AutorVerónica Sánchez

Desde hace dos años, cuando Compaq Computer adquirió Digital, la expectativa de sus clientes por saber si la tecnología Alpha continuaría en el mercado o no, era grande...

"Hemos dado muchas respuestas desde entonces, pero a mí me parece que ninguna director de soluciones empresariales de Compaq México tan contundente como la de hoy", afirmó Luis Martín del Campo.

El director de soluciones empresariales de Compaq México estuvo presente durante el lanzamiento de los nuevos servidores Alpha GS realizado la semana pasada en Monterrey, y al que también asistieron Enrique Ospina, vicepresidente para América Latina y Adriana Flores, gerente general de Compaq en la zona norte, entre otros directivos.

La posibilidad de trabajar con tres tecnologías en el mismo servidor: Unix Tru64, OpenVMS y Linux; el hecho de poder administrarlos de manera remota, su alta disponibilidad y escalabilidad, son, a decir de Martín del Campo, características que los hacen ser los servidores basados en RISC más poderosos de la industria.

Y para los clientes de Alpha en la región norte, que representa alrededor del 40 por ciento de la base instalada del país, este anuncio puede garantizarles que Compaq está invirtiendo fuerte en esta tecnología.

"Compaq sigue altamente comprometido con Alpha, hay planes de inversión a muy largo plazo, el anuncio de hoy es el resultado de cinco años de trabajo e investigación", dijo Martín del Campo, "esta plataforma es una piedra angular, una prioridad absoluta en la 'canasta' de soluciones que estamos ofreciendo al mercado"

Si había rumores sobre una posible disminución de la base instalada de Unix, frente a la plataforma Windows NT, Martín del Campo aseguró que al contrario, sigue creciendo.

"Cuando uno entiende la cantidad de base instalada de Unix que existe en el país se da uno cuenta que por mucho es más grande que la de NT, y que si bien es cierto que su crecimiento es menor que el de NT, sigue creciendo.

"Son realmente pocos los clientes que tienen una estrategia clara y la han tenido por años en Unix y están dispuestos a cambiar a Windows", expresó el directivo, "sentimos que ese crecimiento explosivo de Windows tiene más que ver con empresas nuevas que están entrando a invertir en tecnología, que con empresas que ya tienen una inversión hecha en Unix".

Los nuevos servidores son el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR