Siguen robando autos, pese a operativos

AutorOsvaldo Robles

Pese al macrooperativo conjunto de Seguridad Pública del Estado, la Policía Regia, la Ministerial, la Policía Federal y el Ejército para enfrentar la ola de robo de autos al poniente de Monterrey, en los últimos tres días, 33 vehículos han sido hurtados en la Ciudad.

La cifra es 44 por ciento menor a la reportada el mismo periodo de la semana anterior, que registró 59 robos, pero la baja ocurre tras la instalación de al menos 30 filtros o puestos de control para detectar vehículos robados, además de patrullajes del Ejército y del helicóptero de Seguridad Pública.

Al presumir ayer -sin estadísticas precisas- la reducción de robos, el Secretario de Seguridad Pública, Carlos Jáuregui, presentó cifras globales correspondientes a toda el área metropolitana y no a las 26 colonias del Poniente de la Ciudad donde se realiza el operativo.

El informe tampoco precisa el número de detenidos, ni cuántas de las denuncias corresponden a robo con violencia.

Las estadísticas definitivas por ubicación geográfica y tipo de delito, señaló el Procurador Alejandro Garza y Garza, serán presentadas a finales del mes.

Jáuregui aseguró que han logrado desincentivar a los ladrones de autos, además de recibir felicitaciones de los ciudadanos.

En rueda de prensa...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR