Siguen el rastro a 'El Caballo'

AutorJosé García

El Procurador de Justicia aseguró ayer que el hombre apodado "El Caballo", presunto líder de una célula de los Zetas en el municipio de Santiago, fue uno de los autores materiales de la ejecución del Alcalde Edelmiro Cavazos Leal.

Alejandro Garza agregó que actualmente "El Caballo" se encuentra fuera de Nuevo León, según informes que se tienen, pero la investigación continúa para tratar de localizarlo.

También están siendo buscados los policías municipales implicados en la ejecución y que se encuentran prófugos, señaló el funcionario.

"Tenemos ya identificado por lo pronto por el apodo... de lo que fue el líder de la delincuencia organizada que fue el que llevó a cabo materialmente lo que es la ejecución de él (Cavazos Leal)", afirmó.

"Y seguimos en búsqueda, siguen las pesquisas, ahorita por lo pronto en cuanto a los elementos policiacos (prófugos). Tenemos entendido que el líder no se encuentra ahorita en el estado, pero andamos siguiendo las pistas".

El 24 de agosto, el Procurador informó que en el secuestro y posterior ejecución de Cavazos Leal participaron al menos 10 policías y tránsitos de Santiago, en complicidad con una célula de los Zetas encabezada por "El Caballo".

Los policías...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR