Siguen la pista del rock

AutorGibrán Mena

MÉXICO.- Las últimas notas del bajo de Carlos Dengler armonizando con quienes eran sus compañeros en Interpol podrán escucharse en el homónimo cuarto álbum de la banda, pero la salida del músico, anunciada en mayo, no será una ausencia sensible en el sonido de la banda, pues el destino les envió a David Pajo.

El rock-punk de Yeah Yeah Yeahs, la melancolía de Zwan y el ritmo bailable de Stereolab, bandas con las cuales Pajo ha participado, fueron razones más que suficientes para integrarlo a la agrupación neoyorquina.

"¡Gracias a Dios tenemos a David Pajo!, porque él sabe bien no errar sus pasos. Ha sido genial, él... ¡Dios bendiga a David Pajo!, es todo lo que puedo decir, porque él nos lo ha hecho todo más sencillo", comenta Sam Fogarino, baterista de Interpol, en entrevista.

Y aunque Pajo no grabó el disco Interpol, que saldrá este martes, editado por Arts&Crafts, se ha apropiado ya no sólo de los 10 temas, producidos por Alan Moulder (quien trabajó con Depeche Mode y Placebo), sino de los corazones de la banda y el público, asegura Fogarino.

"Nos hemos encariñado y a todos les gusta también. Las multitudes han sido muy receptivas con David, y él le ha dado la vuelta al asunto".

Dengler dejó como legado la grabación de los cuatro álbumes en casi una década, y la materia de que está hecho Interpol se resiste a ser identificada siquiera por su propio compositor y cantante, Paul Banks.

"Él mantiene muy en privado lo que toca a las letras, no creo que él jamás añada ningún comentario a lo que ya está escrito. Creo que hay cierto esfuerzo en mantener abierta la percepción, porque cada canción puede significar diferentes cosas para gente distinta.

"Las letras están escritas. Él ha dicho lo que necesitaba decir al escribir, así que no hay otra manera de tratar de traducir lo que hay ahí, porque lo trivializa".

Sin embargo, el baterista retira parte del velo que cubre la grabación para descifrar, entre otros detalles, por qué la producción es homónima y qué ha cambiado para la banda.

"En parte, la razón del título es que, precisamente, es algo muy inusual en un cuarto álbum. Se sintió bien, es mejor...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR