Siguen pista a Arellano durante 6 meses

AutorÁngel Ramos

Para ubicar al ex futbolista Jesús "El Cabrito" Arellano, acusado de violar a una sobrina, policías de la Agencia Estatal de Investigaciones lo buscaron en domicilios de tres estados distintos a lo largo de seis meses.

Aunque la denuncia y la orden de aprehensión datan del 2017, los trabajos más intensos para capturar a Arellano iniciaron a finales del año pasado y concluyeron ayer con su detención en la Colonia Cumbres Oro, en Monterrey, informó Esteban Cantú, director de la AEI.

"Al 'Cabrito' Arellano se le estuvo siguiendo desde hace seis meses", dijo, "cuando tuvimos información de que estuvo en Mérida. Posteriormente cambió su ubicación a San Luis Potosí; al final, hace una semana llegó a Nuevo León".

La investigación llevó a los agentes a ubicar dos domicilios que el ex futbolista frecuentaba, y uno de ellos era el que ocupaba su familia, donde fue aprehendido.

Cerca de las 11:00 horas, los ministeriales arribaron al lugar con orden de cateo e ingresaron para la captura.

Arellano es acusado de cometer la agresión contra su sobrina, entonces de 19 años, tras irrumpir en su habitación el 14 de enero del 2017.

En una audiencia que se realizará hoy se podría definir si Arellano es vinculado a proceso, lo que implica que permanezca en prisión preventiva al menos seis meses más.

Según el Código Penal estatal, si es declarado culpable podría ser sentenciado a más de 20 años de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR