Siguen operadores prófugos

AutorAntonio Baranda

MÉXICO.- La Procuraduría General de la República (PGR) tiene identificados a por lo menos 13 operadores y jefes de plaza de la organización delictiva La Familia, cuatro de los cuales figuran en las listas de los más buscados del Gobierno federal.

De acuerdo con documentos ministeriales de la PGR integrados antes de la fractura que el cártel sufrió en diciembre del 2010, Saúl Solís Solís, "El Lince", quien fuera candidato a Diputado federal por el Partido Verde en el 2009, lidera las actividades del cártel en el Municipio de La Huacana, Michoacán, aunque extiende sus operaciones al Valle de México.

Solís Solís, por quien se ofrecen hasta 15 millones de pesos por información que lleve a su captura, también se relaciona con autoridades y empresarios para lavar dinero producto de actividades ilícitas.

Nicandro Barrera Medrano, "El Nica", es el lugarteniente de la organización en el Municipio de Uruapan, según declaraciones de testigos protegidos incluidas en la averiguación previa PGR/SIEDO/UEIDCS/398/2008.

El año pasado, el Departamento del Tesoro de EU congeló todos sus activos y bienes en ese país bajo sospechas de traficar drogas bajo el sello de La Familia a través de la empresa Transportadora Purépecha. La PGR...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR