¡Síguela!

AutorIsmael López

En busca de mejorar el espectáculo, como fórmula para atraer a más aficionados a los estadios y elevar los ratings de la transmisión de los partidos por televisión, los directivos del futbol mexicano le dieron una identidad propia e imagen a la Primera División, denominándola ahora Liga MX.

Se hizo una reestructuración a nivel directivo, sobre todo en las discutidas Comisiones de Arbitraje y Disciplinaria, y también algunos cambios sustanciales al reglamento.

Pero la mayor expectativa que ha despertado el Torneo Apertura 2012, el primero de la nueva Liga MX y que arranca este fin de semana, es causada por la presencia de importantes jugadores y entrenadores.

Aquí te presentamos algunos de los principales atractivos que tendrá el primer torneo de la nueva Liga MX, que promete ser más competitivo y espectacular, como para no perdérselo:

  1. Nuevo formato

    >La Federación Mexicana de Futbol se independizó de los torneos profesionales y la Primera División ahora es conocida como la Liga MX, que tendrá como presidente a Decio De María. Además de impulsar el respeto por el espectáculo, también se crearon un código de ética, una comisión de apelaciones y nuevos protocolos de seguridad, así como un proyecto para comercializar mejor el futbol nacional.

  2. La visita tendrá valor

    >Si el objetivo del futbol es el gol, los directivos intentarán erradicar en lo posible la falta de anotaciones en los partidos. Y por lo mismo se decidió que en los juegos de Liguilla el criterio de desempate sea el mayor número de goles anotados como visitantes, en lugar de la mejor posición en la tabla general.

  3. Recuperan la Copa

    >Otra novedad será el regreso del Torneo de Copa, que se jugará de manera alterna con el de Liga, pero en la misma participarán 14 equipos de Primera División, excepto los cuatro que intervendrán en la Liga de Campeones de Concacaf, contra 14 de la Liga de Ascenso.

  4. Defiende su corona

    >La misión de Santos será retener el título que consiguió el torneo pasado y para eso el técnico Benjamín Galindo mantuvo casi todo el plantel y agregó un refuerzo interesante como Gerardo Lugo, además de que aún espera un refuerzo extranjero.

  5. Rayas poderosas

    >A pesar de no adquirir refuerzos importantes y de haber vendido a Chivas al capitán Luis Ernesto Pérez y prestado al León a Othoniel Arce, los Rayados tienen uno de los mejores planteles y son considerados como uno de los principales candidatos al título.

  6. Súper Tuzos

    >El equipo que más gastó en refuerzos fue...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR