Sigue pleito por herencia

AutorGino Rivera Saravia

Como delincuentes califica Antonio Villarreal Bremer a sus hermanos Rodrigo y Verónica, quienes disputaban la tutela de su padre, José Antonio Villarreal de la Garza, antes de su fallecimiento, y que, según explica Antonio, se han robado todo, hasta el dinero de la manutención de su mamá, Lidia Bremer Reyes.

El conflicto por la tutela de Villarreal de la Garza, quien fue director nacional de Nacional Financiera y laboró en la industria privada y en el sector público, comenzó antes de que falleciera a causa de cáncer de colon.

"Hubo un problema en mi familia, que se juntan mis hermanos para quitarle el dinero y el poder a papá. Yo no estuve de acuerdo. Y se desató ahí una bola de incidentes, que resultaron -yo siento- en la muerte prematura de papá", señaló Antonio en entrevista.

Dijo que el abogado Luis Alonso Mendoza Garza -que aseguró ser éste íntimo amigo de Rodrigo, su socio y también consejero de Agua y Drenaje- quiso interponer un fideicomiso, sin embargo su padre no lo aceptó.

"De repente llega una notificación de que mi hermano Rodrigo y mi hermana Verónica se querían hacer tutores de los bienes de papá cuando estaba lúcido y bien, y querían hacerle parecer a un juez de lo Familiar de San Pedro, que estaba papá en estado de interdicción, cuando no lo estaba", contó.

A través de sus abogados, indicó, se dio cuenta de que todo el procedimiento era ilegal y corrupto.

Seguido de esto acudió a las autoridades, pero asegura que hasta la fecha no le han resuelto.

"En ese inter nos damos cuenta que el despacho Santos Elizondo -que es el principal actor en esto-, nada más en un año había usado el mismo sistema de corrupción en varias familias. ¿Qué hacían? Tenían coludido a un juez (Arturo Hurtado Leija) que en cada uno de los procedimientos nombraba al mismo tutor. Eso es completamente contra la ley.

"Un juez...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR