Sigue dominando el plateado

AutorDavid Loji

El plateado sigue siendo el preferido a nivel mundial en pinturas automotrices de acuerdo al reporte anual preparado por PPG Industries, fabricante de pinturas automotrices que opera en 60 países y tiene más de 150 plantas de manufactura.

En Norteamérica ese color representa el 20 por ciento de los vehículos automotores vendidos. La preferencia es aún mayor por parte de los consumidores europeos y asiáticos.

En Europa el color tiene el 35 por ciento del mercado, mientras que en Asia del pacífico su importancia porcentual es aún mayor, es del 37 por ciento.

En Europa después del plateado los colores más importante son el negro con un 24 por ciento, el azul con 12 por ciento, blanco con 11, rojo con 8, colores naturales con 6, verde con 3 y otros colores especiales con 1 por ciento.

En la región de Asia del Pacífico después del plateado los siguientes colores en importancia son el blanco y negro con un 14 por ciento cada uno, azul con 11, rojo con 8, colores naturales con 7, colores especiales con 6 y verde con un 4 por ciento.

El fabricante de pinturas hace la aclaración de que aunque el plateado sigue siendo el color más popular en general, ya no se trata de los tonos tradicionales de ese color ya que se han incorporado avances tecnológicos como cambios de tono, tintes de color y hojuelas de aluminio de diferente tamaño y aspecto.

Los fabricantes para asegurar la popularidad de un nuevo modelo incorporan en su gama de colores al plateado, blanco y negro; estos tres colores se consideran esenciales. Sin embargo, el fabricante de pinturas comenta que basándose en la reacción del público en los Salones Automotrices, los colores intensos y vívidos están atrayendo al público cada vez más.

Entre estos colores llama la atención el azul, pues por segundo año consecutivo fue...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR