Sigue dólar imparable... se cotiza hasta en $11.30

AutorRegino Gómez

EL NORTE / México

MEXICO.- El tipo de cambio interbancario ligó ayer su tercera jornada al alza, para cerrar en el nivel más alto de la historia, al cotizar en 11.23 pesos por dólar, 9 centavos arriba de la jornada anterior.

Mientras que en operaciones al menudeo el dólar cerró en 11.27 pesos, 6 centavos más que el cierre previo, para establecer por cuarta jornada consecutiva un nuevo máximo histórico.

En las principales casas de cambio y algunos bancos de Monterrey, la cotización del dólar al menudeo rompió de nueva cuenta niveles históricos.

La mayor parte de los centros cambiarios cotizaron el billete verde en 11.25 pesos, pero en el caso de las casas de cambio corporativas y los bancos en general cerraron más alto, a 11.30 pesos.

Según operadores cambiarios, el alza en la cotización se presentó al poco tiempo de iniciar la jornada, manteniéndose durante el día hasta el cierre de operaciones.

Las razones de la baja en el peso obedecen, en mayor medida, a la debilidad que ha venido mostrando el dólar frente al euro por la probable guerra en Medio Oriente; no obstante existen elementos domésticos que presionan al peso, coincidieron analistas financieros.

"Actualmente los mercados internacionales están pidiendo una prima mayor para México, pues además de la debilidad del dólar frente al euro y la caída de las acciones en Estados Unidos, existe una mayor incertidumbre política que ha hecho más vulnerable a las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR