Sigue en crecimiento mercado de oficinas

AutorAngélica Ochoa

El inventario de espacios corporativos en la Ciudad sigue en expansión.

En el cuarto trimestre del 2019 se incorporaron 75 mil 591 metros cuadrados de oficinas en Monterrey y su área metropolitana, según el reporte de Colliers International.

Actualmente, el inventario total de oficinas en la metrópoli es de 1 millón 607 mil 286 metros cuadrados.

El documento también señala que el número de edificios corporativos pasó de 188 a 192 en el último trimestre del 2019.

De acuerdo con Javier Lomelín, director de Colliers International México, un mercado se considera sano cuando su disponibilidad ronda el 10 por ciento.

Según el reporte, la disponibilidad del mercado de oficinas en la Ciudad actualmente es de 19 por ciento.

A pesar de esto, existen 35 proyectos que están en construcción y que sumarían 326 mil 125 metros cuadrados al inventario existente.

De estas obras en edificación, 8 se ubicarán en el corredor Centro y 7 en el corredor Valle Oriente, siendo las zonas con mayor participación y que aportarán más metros cuadrados.

En el corredor San Jerónimo-Insurgentes se monitorearon 7 proyectos en construcción, en la zona Santa María se ubican 4 y en el corredor Sur, otros 4.

El corredor Valle Poniente tiene 2 obras en edificación, en el área de Lomas de San Francisco se monitorearon 2 y sólo un...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR