Sigue el camino del libro

AutorAnaline Cedillo

Peregrinar por los sitios que se mencionan en tu historia favorita, reconstruyendo cada paso de tus héroes literarios; impregnarse de la vida de un autor mientras paseas por su casa-museo; o visitar una librería son formas de practicar turismo literario. Aquí una invitación para homenajear a las letras.

CENTRO CREATIVO

El proyecto Boston Literary District (bostonlitdistrict.org) propone varios sitios relacionados con escritores clave de la tradición estadounidense, entre ellos Ralph Waldo Emerson y Henry David Thoreau.

Un mapa, disponible en su sitio web, enlista lugares como las antiguas residencias de algunos autores: Henry James, Khalil Gibran o John Updike, por mencionar algunos. La ruta se complementa con bares y librerías.

Toma nota: dentro del Literary District hay más de 15 hoteles, entre ellos el Omni Parker House, donde Charles Dickens vivió por un par de años; aquí se realizó la primera presentación de "Un cuento de Navidad" entre los miembros del Saturday Club, fundador de la revista literaria Atlantic Monthly.

LLENA DE MAGIA

En 2017 se cumplen 20 años de la publicación del primer libro protagonizado por un joven mago: "Harry Potter y la piedra filosofal".

Su autora, J.K. Rowling, escribió su primer manuscrito en las cafeterías de Edimburgo, entre ellas The Elephant House, tomando inspiración de las calles, los edificios y hasta los nombres a su alrededor.

Entre los rincones imperdibles de una ruta "potteriana" están el cementerio Greyfriars, donde está la tumba de Thomas Riddle (en el libro, el nombre real de Voldemort es Tom Marvolo Riddle); la calle Victoria, que se cuenta inspiró Diagon Alley, así como The Balmoral Hotel, el lujoso alojamiento donde la autora escribió las últimas escenas del libro que dio fin a la serie, "Harry Potter y las reliquias de la muerte": la suite que ocupó fue rebautizada...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR