Sigue cabildeo por recursos para el HU

AutorAlejandro Salas

Legisladores federales del PAN por Nuevo León en coordinación con sus homólogos de la Comisión de Presupuesto en la Cámara Baja, dieron batalla ayer, en las últimas horas en que se confecciona el Presupuesto para el 2004, para conseguir 100 millones de pesos para el Hospital Universitario.

El Senador Adalberto Madero, quien desde agosto pasado cabildea en la Secretaría de Salud y desde el Senado los recursos para el nosocomio, se reunió ayer con un grupo de Legisladores y el coordinador del PAN en la Cámara de Diputados, Francisco Barrio Terrazas, momentos antes de la sesión del periodo extraordinario.

Ante Barrio y el Secretario de la Comisión de Presupuesto de la Cámara de Diputados, el panista guanajuatense José Guadalupe Ozuna, Madero insistió en la urgencia de 100 millones de pesos para la operatividad del hospital.

"Nosotros presentamos un punto de acuerdo en el Senado, que fue avalado por todos los partidos para asignar estos recursos, también persuadimos de esto al Doctor Julio Frenk, y ya incluso hablé con el Presidente de la Comisión de Presupuesto, el priista Francisco Rojas, entonces ahí les encargamos esto", les dijo Madero a sus compañeros de partido en la reunión.

En la junta celebrada en la Cámara de Diputados, Madero estuvo acompañado por las Diputadas Judith Díaz y Norma Saucedo, quienes por su parte intensificaron los cabildeos con los panistas integrantes de la Comisión de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR