Sigue a Bush polémica por pena de muerte

NUEVA YORK (AFP/EFE).- El candidato republicano a la Casa Blanca y Gobernador de Texas, George W. Bush, se vio envuelto en la polémica sobre la pena de muerte ante la ejecución de un condenado prevista para el 22 de junio, por cuya vida se publicó una petición a toda página ayer en el cotidiano The New York Times.

"Déle una oportunidad a la inocencia", proclaman seis condenados a muerte liberados luego de haberse probado su inocencia.

"Querido Gobernador Bush (...), el 22 de junio Gary Graham debe ser ejecutado en Texas. Gary Graham podría ser ejecutado en base a un único testigo visual. No hay otra prueba. No hay huellas. No hay sangre. No hay cabellos ni fibras de tejido. No hay ADN", afirma el texto, precedido de una foto del condenado, un hombre negro de 38 años.

En 1981, Gary Graham fue arrestado por la muerte de Bobby Lambert en el estacionamiento de un comercio en Houston y condenado a muerte.

La...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR