Sigue a la baja venta de autos

AutorUlises Díaz

MÉXICO.- Durante julio pasado, la venta de automóviles nuevos fue por 114 mil 312 unidades, una caída de 6.4 por ciento respecto al mismo mes del año 2017, según datos de la Asociación Mexicana de Distribuidoras de Automotores (AMDA).

Se trata del décimo cuarto mes con caídas consecutivas.

Si se considera el acumulado enero- julio, se vendieron 795 mil 11 unidades, lo que representó una baja de 8.1 por ciento respecto al mismo periodo del 2017.

La marca japonesa Nissan se mantiene como líder del mercado, pero cada vez reduce más su participación y para estos siete meses del 2018 tiene 22.4 por ciento del mercado, respecto al 25 por ciento que tenía previamente.

En el acumulado, sus ventas cayeron en 15.9 por ciento.

Por participación en las ventas, sigue General Motors, que cayó 13.2 por ciento; Grupo Volkswagen, con una baja de 19.3 por ciento, y Toyota, que registró un incremento de 1.7 por ciento.

Kia también registró ganancia, con 9.7 por ciento, y FCA México, que bajó 10.5 por ciento abajo.

Guillermo Rosales, director de la AMDA, explicó que el mercado mexicano sigue enfrentando condiciones adversas ante la pérdida de poder adquisitivo de consumidores de autos subcompactos y mayores...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR