Sigue acero en espera de salvaguarda

AutorAlfredo González

A casi un mes de que la Secretaría de Economía anunció la reactivación de una salvaguarda contra la importación de acero en condiciones de competencia desleal desde países sin tratado de libre comercio con México, la industria siderúrgica sigue a la espera.

Máximo Vedoya, presidente de la Cámara Nacional de la Industria del Hierro y el Acero (Canacero), indicó que la demora en la reactivación de la medida está dañando al sector.

"Nos está sin duda afectando la falta de ese arancel al acero, pero entendemos que sí se va publicar. Creo que más que un trámite está en el tema burocrático", afirmó en el marco de la Asamblea Anual de la Caintra de Nuevo León.

La salvaguarda consiste en la aplicación de un arancel de 15 por ciento a las importaciones de acero procedentes de países sin tratados de libre comercio con México, principalmente China, y en menor medida países como Rusia y Corea del Sur.

Francisco Cervantes, presidente de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin), reiteró que la expectativa es que la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR