'Para mí, ella significó todo'

LONDRES (REUTERS).- El Príncipe Carlos de Gran Bretaña rindió ayer un conmovedor tributo a la Reina Madre, dos días después de la muerte de la muy querida matriarca de la monarquía, cuya vida abarcó un siglo de cambios históricos.

Querida por los británicos, especialmente por el valor que mostró durante la Segunda Guerra Mundial, la Reina Madre falleció el sábado mientras dormía, a la edad de 101 años. Su hija, la Reina Isabel, estaba a su lado.

"Para mí, ella significó todo... Ella parecía gloriosamente incontenible. Y desde que yo era un niño la adoraba", dijo Carlos desde su casa de Highgrove, en el sur de Inglaterra.

"Ella fue simplemente la abuela más mágica que uno podía tener y yo fui muy devoto de ella", añadió.

El Papa Juan Pablo II también envió sus condolencias a la Familia Real y a la nación, y dijo que la Reina Madre siempre había dado fortaleza a su pueblo.

"A lo largo de un siglo tormentoso, Su Majestad nunca desistió en su firmeza y gracia, dando mucha fortaleza al pueblo británico, que ahora lamenta su muerte tan profundamente como la estimó cuando estaba viva", dijo el Papa en un mensaje enviado a la Reina...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR