¡Síganme las chicas!

AutorJuan Carlos García

Diva del rock por trayectoria y por actitud, Shirley Manson descubre en sí misma a una mujer que ha crecido musicalmente y se ha dejado seducir, en el proceso, por otras féminas que han llamado su atención. La líder de Garbage, grupo que se presentará junto con Blondie en la Ciudad de México el 14 de agosto (Palacio de los Deportes) con el Rage and Rapture Tour, nos comparte su Top 5 de mujeres dentro de la música.

+ ¿Quién es la mujer que ha roto esquemas y es congruente consigo misma?

Lady Gaga. Pienso que ha sido muy coherente y, sobre todo, propositiva. No se ha quedado con nada establecido, ha hecho lo que se le ha dado la gana y goza de la simpatía de muchos sectores que a veces se contraponen. La vida es de hacer locuras, y ella las hace. Se ha extendido a la composición, a la actuación y a la creación con éxito. Es un personaje con una persona muy definida.

+ ¿Y la mujer que nunca deja de sorprender?

Beyoncé. Nunca hace discos predecibles. Unas canciones son mejores que otras, y hay algunas que son verdaderas joyas. La percibo como una mujer con mucho poder, con influencia, como alguien que sabe crear y genera un concepto total. Es admirable lo que ha hecho en un mundo dominado casi siempre por hombres.

+ ¿Cuál es la figura femenina de la que nunca te hartarías?

Rihanna. Jamás se repite, es muy visceral y no se preocupa del qué dirán. Si la escuchas, no hay canción que repita fórmula o sea similar a una anterior. Hizo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR