'Me siento tranquilo porque ya lo vi'

AutorDaniel Flores

La inquietud que rondó la conciencia de Rolando Montoya Alvarado, de 12 años, durante la semana, de que probablemente le había causado la muerte a su amigo Edgar Eliud Casanova Urbina, de 13, quedó disipada ayer.

Ambos se reunieron luego de cinco días de no verse, en la casa de Edgar Eliud, en la Colonia Xochimilco, en Guadalupe.

El lunes, Rolando accionó accidentalmente el arma calibre .38 especial que Edgar Eliud había llevado a la Secundaria No. 80, y lo hirió en la pantorrilla derecha.

Pero en el Consejo Estatal de Menores, en donde estuvo detenido durante 30 horas, le dijeron que había matado a su amigo y que pasaría muchos años en el penal.

"Me siento tranquilo porque ya lo vi", dijo Rolando luego de despedirse de Edgar Eliud.

Alrededor de las 13:00 horas de ayer, Rola, como es llamado en su casa, fue junto con Faustino López Juárez, su abogado defensor, y su mamá, a la casa de Edgar Eliud, en la Colonia Xochimilco.

Al llegar a la casa ubicada en la calle Necaxa, salió una tía de Edgar Eliud, mientras que Rola se sentó a esperar a su amigo en unas sillas ubicadas en la banqueta de la vivienda.

Su salida se demoró unos minutos, pero finalmente, a paso lento y con una leve sonrisa, avanzó para saludar a quienes lo visitaban.

Al final, estrechó la mano de su amigo Rola, con lo que quedó de manifiesto que no existe rencor entre los dos.

Luego del saludo, todo fue silencio, Edgar Eliud había dicho, momentos antes, que no deseaba entrar en detalles sobre el incidente con Rola, y al menos ayer lo cumplió.

Las pocas palabras que pronunciaron durante el encuentro fueron "arrebatadas" por el abogado de Rola...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR