Sienten regios temor ¡hasta en el camión!

AutorJuan Carlos Rodríguez

La percepción de inseguridad que tienen los habitantes del área metropolitana de Monterrey los acompaña hasta cuando se suben al camión.

De acuerdo con los resultados de la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU), que evidenció que en los municipios metropolitanos se sienten más inseguros que a finales del año pasado, como

EL NORTE publicó el jueves, el transporte público es uno de los factores que provocan más temor en los regios.

Al utilizar cualquier sistema de transporte público, como lo es el camión urbano, la mayoría de los encuestados dijo sentirse inseguro, indican los datos de la ENSU al primer trimestre del 2019.

En Monterrey, el nivel del 76.7 por ciento que dijo sentirse inseguro supera al nivel nacional, que es del 75.1 por ciento.

El segundo más alto en el Estado fue Apodaca, con 70.7 por ciento, seguido por San Nicolás con 68.9 y Escobedo con 68.5.

En Santa Catarina fue el 66.7 por ciento, en Guadalupe el 64.7 y en San Pedro el 50.6 por ciento.

Otros factores que contribuyen a la percepción de inseguridad en el área metropolitana de Monterrey son el uso de los cajeros automáticos en la vía pública, ir al banco y hasta caminar por las calles.

Monterrey y Santa Catarina encabezan la lista de Nuevo León donde...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR