Se sienten humillados

AutorCANCHA /Staff

MOSCÚ.- La decisión del COI de excluir a Rusia de los JO de Invierno 2018 provocó polémica, tanto dentro com fuera del país europeo.

Políticos rusos llamaron a boicotear Pyeongchang después de que el Comité Olímpico Internacional (COI) permitiera participar a los deportistas rusos sólo bajo bandera neutral por el dopaje de Estado.

"Considero que dicha decisión es una humillación para nuestro país (...), la mejor salida a esta situación sería la completa renuncia a participar en los Juegos Olímpicos", afirmó Igor Lebedev, vicepresidente de la Duma o cámara de diputados.

Lebedev, diputado del ultranacionalista Partido Liberal Democrático, subrayó que si Rusia acude a los Juegos con una bandera neutral mostrará debilidad.

"Sin Rusia no será una Olimpiada, ya que Rusia es uno de los principales pretendientes a todas las medallas en cualquier disciplina", dijo.

En...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR