Siempre será recordado

AutorPablo Serrano

Como un hombre caballeroso, bondadoso y gran deportista será recordado Octaviano Librado Longoria Penn, mejor conocido como "Chito" Longoria, quien falleció el jueves 8 de agosto a los 86 años de edad.

Le sobreviven su esposa, Josefina "Chepina" Rodríguez de Longoria y sus seis hijos: Luis Octaviano, Antonio, Alice, Pablo, Josefina y Sofía.

Nació precisamente un 8 de agosto, pero de 1933 en la ciudad de Laredo, Texas, hijo del empresario Octaviano Longoria y Alice Penn de Longoria.

Estudió en el Tec de Monterrey y en la Culver Military Academy de los Estados Unidos, socio del Club Campestre y director de Empresas Longoria.

El 28 de noviembre de 1959 contrajo matrimonio con la autora y periodista Josefina Rodríguez de Longoria, y vivieron 60 años felizmente casados.

Entre sus aficiones estaban practicar múltiples deportes; desde muy joven comenzó a hacer gimnasia y clavadismo, del cual fue campeón de plataforma de 10 metros, además del tenis, golf y squash.

También disfrutó mucho de viajar por todo el mundo junto con toda su familia y entrañables amigos, además de practicar la cacería con su padre e hijos, llevando a cabo este deporte en muchas zonas de África.

Una misa de Cuerpo Presente se celebró en su honor en las Capillas Valle de la Paz el 9 de agosto. Esta la presidió el Padre Enrique Martínez Negrete, íntimo amigo de él, donde familiares y amigos lo despidieron con gran cariño y recordaron todas las virtudes de "Chito", su imborrable sonrisa y su gran amor por los demás.

Descanse en paz.

Así lo recordará su esposa

CHEPINA RODRÍGUEZ DE LONGORIA

"Era un gran señor, educado y fino con quien fuera. Tenía una bondad y un saludo para todas las personas que se cruzaron en su camino de 86 años. Dios le dio muchos atributos, que él desarrolló, como fuerza física impresionante, y una dulzura profunda y buena. Tenía unos ojos cafés grandes y expresivos y una magnífica sonrisa, sonrisa Longoria.

Era un poco desesperado...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR