Siempre quiso ser literato por destino

MÉXICO. El escritor, cuentista y poeta mexicano Agustín Monsreal (Mérida, 1941), indicó que siempre quiso ser, no un autor de oficio, negocio o profesión, sino un escritor por destino.

"Ese destino que a veces sale muy caro, y a veces lo pone a uno a la orilla de tirar la toalla, pero finalmente lo que nos salva siempre es el amor, este amor incondicional, indiscutible, insustituible por la literatura. Eso es lo que me ha mantenido vivo y vigente".

Monsreal fue homenajeado en la Sala Manuel M. Ponce del Palacio de Bellas Artes por las cuatro décadas de la publicación de su libro Los ángeles enfermos.

El amor manifestado en esa obra, dijo, es el que permite que el libro esté cumpliendo cuatro décadas.

"Y con salud, porque a mí me da gusto el poder comprobar, en determinados momentos, que es un libro vigente, que puede ser leído después de 40 años de haber sido publicado. Los ángeles enfermos fue el libro con el cual aprendí a caminar en hombros de gigantes.

"Siempre me puse esa meta: Treparme a los hombros de los gigantes para poder ver un poquito más allá. No sé qué tanto lo haya conseguido, pero eso sigue vigente en mí, así como el planteamiento que me hice de no ser un escritor de oficio".

Durante la celebración, el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR