Siempre favoritos - 13 de Enero de 2019 - Norte - Monterrey - Noticias - VLEX 755101505

Siempre favoritos

Autor:Francisco Esquivel
 
EXTRACTO GRATUITO

México va por su decimocuarta corona al hilo en la Concacaf Liga de Campeones.

Cuatro equipos tricolores saldrán a escena en el torneo continental para encarar los Octavos de Final de la justa 2018-2019, partiendo como favoritos y representar al área en el Mundial de clubes en este 2019.

El principal rival para los mexicanos son los representantes del vecino del norte, temática que se ha mantenido en los últimos años. Ahora le tocará al Toluca medirse con el conjunto del Sporting Kansas City de la MLS, campeón de la Lamar Hunt Open Cup de 2017.

Los Diablos no han ganado la competición desde hace 15 años, a pesar de haber sido finalistas en el certamen del 2013-14.

Otro rival de consideración para un club mexicano es el Saprissa, el último equipo en arrebatarle el título a un club tricolor. El "Monstruo" llega como el campeón de la Primera División de Costa Rica y buscará levantar el trofeo como lo consiguió en 2005. El Saprissa será el rival de Tigres, campeón del Apertura 2017.

El sorteo le benefició un poco más al otro par de norteños que están en la justa. Mientras que los felinos tienen a un cuadro que está acostumbrado a pelear entre los mejores de Concacaf, Santos Laguna y Rayados tienen rivales que lucen más a modo.

Los de La Comarca chocarán con el Marathón de Honduras, que viene de ganar la Máxima Categoría de su País, mientras que el Monterrey se mide con el Alianza de El Salvador, conjunto que presume del campeonato de la Concacaf de 1967.

Si logran avanzar de Fase, la distribución permitiría a todos los clubes mexicanos toparse hasta la Semifinal. El cuadro colocaría a Santos con Tigres y a Monterrey con Toluca.

Los Diablos tendrían que...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA