Hasta siempre, Bato

AutorÉrick Rodríguez

La leyenda de Osvaldo Batocletti ha dejado las canchas y las oficinas para jugar en el cielo.

El capitán de la primera época de oro del equipo falleció ayer casi a medianoche a los 69 años tras sufrir un cáncer de próstata que lo dejó hospitalizado la última semana.

Bato fue el primer capitán campeón de Liga con los Tigres, levantando las copas de las temporadas 1977-1978 y 1981-1982, además fue campeón como director técnico de Tigres Femenil en el Torneo de Clausura 2018.

Al jugador y técnico se le conoció por su juego recio y liderazgo, pero también por su forma de ser, pues siempre fue una persona ejemplar e institucional.

El "Tigre más Tigre" nació el 22 de enero de 1950 en San Nicolás de los Arroyos, Argentina, debutando como jugador a los 20 años con el Racing de Avellaneda, donde jugó cinco años; también estuvo en el Lanús y Unión de Santa Fe, de Argentina.

A México llegó en 1974 para jugar con el León, donde estuvo tres temporadas. Su buen nivel llamó la atención de Miguel Gómez Collado, quien lo pretendía para los Rayados, sin embargo, el directivo pasó a los Tigres, lo que hizo que Batocletti terminara con el jersey de los auriazules.

A la escuadra universitaria llegó en 1977 y estuvo ahí hasta que se retiró en 1984, logrando dos títulos de Liga, los primeros campeonatos de la Ciudad.

"Eran otras épocas, ahora hay más comodidad, por eso valoro mucho los dos títulos, porque salir campeón en la época que nos tocó jugar a nosotros como equipo de la provincia, le roncaba la peineta (sic), eran camionazos y nada que ver con los camiones de ahorita, eran 12 o 14 horas de camión, ahora juegas a las 12 en México y a las 5 de la tarde estás en Monterrey", expresó Bato a CANCHA apenas el 30 de abril.

"Le supimos sacar provecho, dentro de la escasez la supimos valorar y creo que ése es el mérito".

Su carrera como técnico la comenzó en Tigres, primero como emergente en 1979, 1980 y 1986, después comenzó en Fuerzas Básicas con los Tigrillos, que luego se convirtieron en La U, en Primera A, de 1994 a 1996.

Como...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR