Siembran 'Plantón' en hospital

AutorLuisa García

Ellos son médicos, enfermeras y personal de mantenimiento del Hospital OCA... Pero en escena se convertirán en un pino, una cebolla, una hiedra y un nopal. Todos se unirán en un musical para hacer lo que el hombre no sabe: salvar al mundo.

Plantas y vegetales son parte de la comedia musical en dos actos "¡Qué Plantón!", que narra cómo éstos, al sentir la amenaza de la destrucción humana, acuden a un profeta enviado por Dios, que les da el don de trasladarse y dialogar para encontrar una solución.

La obra se presentará el 13 de julio a las 20:00 horas en el Auditorio San Pedro y estará a cargo de personal del OCA, quienes por segunda ocasión actuarán a beneficio del DIF San Pedro.

Dan Levinson, director adjunto del nosocomio, explicó que ambas instituciones han trabajado de manera conjunta desde hace ocho años.

"Dado el éxito del año pasado con la obra 'Vaselina' decidimos continuar con el programa. Esta ocasión la obra trae un mensaje muy bonito, de apoyo y preservación al medio ambiente, un mensaje que nos concientiza a todos de cómo debemos cuidar nuestros recursos.

"El programa tiene una doble intención: promover valores artísticos, talento que tenemos en la institución, muchos de ellos ya habían participado el año pasado, otros son nuevos y están descubriendo sus talentos. Y seguimos colaborando con esta institución tan importante", dijo Levinson.

Toda la familia podrá disfrutar del montaje que tendrá toda la música en vivo.

Abel Alemán, quien dirige la puesta de 17 actores, siempre soñó trabajar en "¡Qué Plantón!" por ser una obra mexicana de calidad.

"Estoy muy contento de trabajar para esta causa y es un reto como director porque suelo trabajar con actores y bailarines profesionales. Estos actores no se dedican a esto, pero tienen un gusto impresionante y han demostrado que tienen muchas habilidades".

Tal es el caso de Jorge Jasso, quien humaniza a "El Pino".

"Para mí ha sido una experiencia nueva que se ha ido llevando un nivel progresivo en el sentido de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR