Siembra tiroteo de 6 horas el terror en pueblo minero

AutorEL NORTE / Staff

URUACHI, Chih.- Los habitantes de esta ciudad ubicada en el occidente del Estado vivieron el domingo seis horas de terror, cuando dos grupos rivales del crimen organizado se enfrentaron sembrando el pánico.

El Alcalde Aldo Campos confirmó vía telefónica que el enfrentamiento inició aproximadamente a las 12:30 horas del domingo y se prolongó por más de seis horas, dejando regados durante el enfrentamiento más de 3 mil cartuchos de varios calibres.

"El enfrentamiento se dio aquí en la cabecera municipal, en medio de la población, en medio de las casas; hubo lugares a los que se metió gente a casas, hay vidrios quebrados, infinidad de casas rafagueadas, vidrios de vehículos quebrados, bueno, es una psicosis la que tenemos aquí", narró el Edil.

Unos 70 hombres arribaron al pueblo desde las serranías colindantes con Sonora para atacar a un grupo rival que se parapetó en barrancas y viviendas del pueblo, dijo, caracterizado por calles estrechas y empedradas.

"Es un pueblo minero, muy reducido, muy pegado, entonces el efecto de que anden en las calles es de tipo guerrilla", dijo, "yo calculo de un grupo 60, 70 personas, y del otro es más difícil cuantificar porque estaban...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR