'Siembra' lluvia optimismo en el Sur

AutorJosé García y Fernando Martínez

Las lluvias que trajo consigo el ciclón "Keith" durante la noche del jueves y las primeras horas del viernes no fueron perjudiciales, sino que beneficiarán a varios cultivos en municipios del Sur del estado.

En Galeana, Doctor Arroyo, Aramberri y Zaragoza no se reportaron daños considerables y sí hubo comentarios de optimismo gracias a las precipitaciones.

El Alcalde de Zaragoza, Ismael Rojas Vázquez, comentó que las lluvias continúan en la zona, principalmente en las partes altas.

No obstante entre mil 200 y mil 300 personas de los ejidos Dulces Nombres, Cuauhtémoc y Tinajas quedaron incomunicadas por la afectación de varios caminos vecinales.

César Betancourt, director de Protección Civil de Galeana, informó que no hubo necesidad de movilizar personal de la dependencia porque las lluvias no fueron torrenciales, como auguraban los pronósticos.

Sólo un puente poco transitado resultó con leves daños a causa de la lluvia menuda.

Ramiro Ortega Guerrero, Secretario del Ayuntamiento de Aramberri, descartó cualquier daño en ese municipio por las lluvias.

No obstante, mencionó que las precipitaciones fueron tardías para salvar varios cultivos de maíz, frijol y cebada.

En Doctor Arroyo, Hilda Martínez, Auxiliar del Alcalde, afirmó que aunque llovió toda la noche no hubo reportes de perjuicios ni en la cabecera municipal y ni en las comunidades.

'Estamos salados...'

"Keith", degradado el viernes a centro de baja presión, perdonó de desgracias y tragedias a los municipios rurales de Nuevo León, al dejar a su paso un saldo blanco y mucha humedad para el agro.

Además, desdeñó la recepción que le prepararon los dispositivos de Seguridad de Protección Civil y colaboró para que los albergues no tuvieran visitantes.

El giro que presentó en su desplazamiento la tarde del jueves frustró las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR