'Hubiera sido de noche'

AutorJosé Villasáez

Ni las sombrillas ni los sombreros y ni siquiera los chapuzones en las fuentes de la Macroplaza sirven a miles de simpatizantes priistas para mitigar el fuerte calor de ayer.

Todos ellos dijeron presente en el cierre de campaña en Nuevo León del candidato presidencial del PRI, Enrique Peña Nieto, en la Explanada de los Héroes.

Reunidos frente al Palacio de Gobierno desde dos horas antes de la llegada del aspirante a la Presidencia por la coalición Compromiso por México, muchos de sus seguidores resienten inmediatamente los estragos de las altas temperaturas, que la tarde de ayer, poco antes de las 16:00 horas, alcanzaron los 40 grados centígrados.

"Ya no aguanto. Está muy fuerte el calor y yo ya no tengo edad para aguantar tanto", lamenta Esperanza Muñoz, de 65 años, vecina de San Bernabé, quien emprende la "huida" antes de que llegue el abanderado a la Presidencia.

Muchos se sienten agraciados de haber obtenido una de las tantas sombrillas repartidas por seguidores de diferentes candidatos de Nuevo León y por la CTM estatal.

Pero ni eso es defensa ante el intenso sol.

"Hubiera sido (el evento) de noche, no ahorita. ¡Qué bárbaros!", critica una asistente a otra.

"Nada más porque ya estamos aquí", agrega.

A una hora de la aparición de Peña Nieto, programada para las 17:00 horas, las fuentes de la Gran Plaza están repletas de niños.

Son los únicos felices.

Los papás no se animan a entrar al agua, pero sí exigen a gritos a los líderes de sus colonias que los doten de agua para saciar la sed.

"Ya se acabó toda el agua", contesta...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR