Entre el show y la política

AutorCésar Cepeda

"A ver, a la una, todos juntos, a las dos, pero con mucho sentimiento, y a las tres: Escucha, hermano, la canción de la alegría, el canto alegre del que espera un nuevo día, ven, canta, sueña cantando, vive soñando...".

Diana Perla Chapa, la candidata del Partido del Trabajo para la Alcaldía de San Pedro, está en su plan de animadora popular y está decidida en convertir esta marcha en un espectáculo. Ella piensa que las consignas populares ("El Pueblo, unido, jamás será vencido") han caducado, son cosas del pasado, y se propone enseñar a las mujeres y hombres peteístas y perredistas el Himno a la Alegría.

"Vamos a ensayarlo primero y luego lo cantamos", propone la ex conductora del programa "Mujeres".

Esta tarde, la Avenida Juárez se ha convertido en una pasarela gigante de las estrellas de la televisión. Judith Grace, la ex Miss México, la ex conductora de televisión, es la única de las PT-stars que ha llegado a las seis de la tarde a Madero y Juárez.

"Yo voy a votar por Yuri... está muy bonita...", me confía un señor durante el recorrido.

Saaantiago González, el periodista de la tele, candidato a una diputación local, se une entre disculpas al grupo a la altura de 15 de Mayo. Asael Sepúlveda, ex la Fuerza de la Imagen, candidato a gobernar la ciudad de Monterrey, hace lo mismo una cuadra más tarde al igual que el Abuelo Cruz, otro aspirante a una diputación.

En estos momentos, cuando el Ingeniero Cárdenas todavía no se integra a la marcha, Diana Perla Chapa es la consentida de los peteístas. Diana para acá, Diana por aquí, una foto, un...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR