El show continúa en el AIM

AutorRegina Garza

El American Institute of Monterrey tiene una larga tradición de organizar festivales para sus alumnos más pequeños.

Generalmente desde que inicia el semestre los ponen a practicar rutinas, medirse vestuarios y prepararse para sorprender a los papás.

Desde nursery, con estudiantes de tres años, hasta kínder tres, con estudiantes de siete años, el festival es uno de los eventos más grandes en su ciclo escolar.

Al pasar a un cambio repentino a clases en línea por la contingencia causada por el Covid-19 en marzo, muchos de los papás y estudiantes pensaban que el evento artístico se cancelaría... hasta que recibieron un correo titulado "el show debe continuar".

TRANSFORMAN LA IDEA

Con aspiraciones de no frenar la ilusión de los pequeños, el colegio decidió continuar con la organización de estos bailes para que, aun en casa, los niños vivan este esperado momento.

La idea se transformó: cada estudiante sería grabado en casa por sus padres haciendo la rutina establecida, y los que quisieran participar enviarían su video y se juntaría en un orden que simule el esperado festival.

Todos los estudiantes recibieron videos de las maestras con las rutinas por correo para que siguieran sus pasos, y también contaron con la opción de "free style", en la que los niños tenían la opción de crear sus propios pasos de baile.

"A los directivos se les hizo una buena idea que dentro de todo este caos que estamos viviendo, los niños lo puedan vivir de la mejor manera posible entonces decidieron que para los niños iba a hacer emoción que a pesar de esto vivieran su festival, aunque sea de manera virtual", dice Pamela Villarreal, maestra de preescolar.

En enero fue cuando comenzó la organización de este evento, así que los maestros tuvieron la seguridad de que los estudiantes ya estaban familiarizados con la temática y las rutinas del show antes de que las clases se movieran a casa en marzo.

El correo a los papás les aseguraba que la opción de participar era opcional ya que en el colegio entienden que puede ser una complicación, pero para otros papás la idea fue muy emocionante.

"Para nosotros como papás, aunque signifique algo extra, queremos realmente hacerlo por que sabemos que es un recuerdo que va a quedar para toda la vida", dice Dinorah Saldaña, mamá de un estudiante de nursery.

Toda la organización del evento fue en línea, menos la entrega de los vestuarios. Se les...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR